martes, 13 de mayo de 2014

Informe Cambio Climático IPCC : la ONU alerta de que sólo "un gran cambio" frenará el calentamiento

El Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) advirtió este domingo de que sólo "un gran cambio institucional y tecnológico", regado con "inversiones sustanciales", puede contener la subida de las temperaturas por debajo de los dos grados.

El documento advierte de que el mundo ha tardado tanto en actuar contra el calentamiento global que tan sólo quedan 15 años para hacer ese esfuerzo intenso antes de que detener el cambio climático sea tremendamente costoso y sus consecuencias desastrosas.

El informe del tercer grupo de trabajo del IPCC, centrado en la mitigación del cambio climático, se dio a conocer en Berlín tras una semana de trabajo para consensuar el resumen político de un análisis de 235 expertos y unas 2.000 páginas.

"Sería posible, usando un amplio abanico de medidas tecnológicas y cambios de conducta, limitar el incremento de las temperaturas globales a dos grados por encima de los niveles preindustriales", señala el IPCC en un comunicado como la principal conclusión de su informe.

Sin embargo, añade que "sólo un gran cambio institucional y tecnológico proporcionará una buena oportunidad de que el calentamiento global no exceda este límite".





Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario