martes, 26 de septiembre de 2017

Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por un planeta #SinContaminación


La próxima Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que se reunirá en Nairobi, Kenia del 4 al 6 de Diciembre de este año con la contaminación como tema principal.
La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente cuenta con la adhesión de los 193 Estados Miembros de la organización y la participación de fondos y programas, agencias especializadas, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil y sector privado. La Asamblea proporciona una plataforma innovadora de liderazgo en la política ambiental global.

La sesión de este año buscará minimizar su impacto ambiental contabilizando y compensando sus emisiones de gases de efecto invernadero, eliminado el uso de papel y los envases plásticos.  Contará con eventos paralelos que buscarán estrategias para enfrentar la contaminación en sus diversas formas.
La Asamblea busca conseguir un número de compromisos tangibles para acabar con la contaminación en el aire,  la tierra,  las vías navegables y los océanos, y además  lograr que se manejen de forma segura los químicos y desechos.
Entre los acuerdos se busca lograr están los siguientes acuerdos:  
Una declaración política sobre contaminación, vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  para demostrar que la humanidad puede trabajar junta para eliminar la amenaza de la contaminación y la destrucción de nuestro planeta.
Resoluciones y decisiones adoptadas por los Estados Miembros para abordar las dimensiones específicas de la contaminación.
Compromisos voluntarios de los Gobiernos, entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil para limpiar el planeta.
El Compromiso por un Planeta Limpio, una colección de acciones públicas para acabar con la contaminación en todas sus formas. 

Asi pues amigos que este es un gran paso de las naciones unidas en pro del medio ambiente, buscando compromisos de las diferentes naciones del sector privado y de la sociedad civil para lograr reducir la contaminación en todas sus formas.

Mas información en http://www.unep.org/environmentassembly/es/la-asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario