sábado, 9 de septiembre de 2017

Irma, Harvey y el Cambio Climático

El huracán Irma, al igual que el huracán Harvey, no fue causado por el cambio climático. Pero la horrorosa destrucción que ha enviado a través del Atlántico y el Caribe,  pudo haber sido por su causa.

Los científicos dicen que preguntar si el calentamiento global fue la razón del clima extremo es la pregunta equivocada. En su lugar, debemos centrarnos en cómo el calentamiento global ha ayudado a convertir los huracanes en fuerzas aún más destructivas de lo que hubieran sido antes.

A medida que el cambio climático continúe, debemos  acostumbrarnos y prepararnos para una destrucción similar en el futuro. Eventos climáticos extremos como éstos son un vistazo a nuestro futuro - y lo bien que estamos preparados para hacer frente a ellos.

"Es probable que los eventos de lluvia, en general, se vuelvan más extremos, al igual que las olas de calor y las sequías, por lo que eventos como Irma y Harvey también nos ayudan a comprender si estamos preparados para ellos y quiénes serán los más afectados".

"Cada vez más, la evidencia es clara de que los más pobres, siendo los más expuestos a muchos riesgos climáticos y, a menudo, los menos protegidos, serán los más afectados.

Fuente: http://www.independent.co.uk/environment/irma-climate-change-what-cause-hurricane-global-warming-caribbean-florida-a7933721.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario