martes, 22 de agosto de 2017

Materiales a usar en una casa amigable con el medio ambiente


¿Cuales son  los materiales a utilizar en una casa amigable con el medio ambiente?. La construcción de una casa es un compromiso sobre el cual debemos reflexionar. No se trata solamente de dinero y aspecto, va mucho más allá. 
Cada vez que se construye se afecta el medio ambiente. Es por ello que si vas a construir  o realizar el mantenimiento de tu casa,  debes tener en cuenta algunas recomendaciones:  
Compra materiales fabricados en tu localidad  para reducir el  embalaje y el transporte; así, además contribuirás a activar la economía de tu ciudad. Debes saber que los materiales eco-amigables,   no son más que materiales que se han obtenido a partir de fuentes renovables o sostenibles.
El uso de vidrio, piedra, madera tratada de origen conocido, revestimiento de cal, fango o barro , roca, arena, adobe, arcilla, paneles de paja y arcilla va a evitar que el impacto sea tan negativo, por eso son recomendables las construcciones rústicas.
¿Y qué materiales debemos evitar o reducir? Bien, el uso de concreto u hormigón, que puede ser sustituido por piedra que es muy decorativo. La fibra de vidrio y la espuma plástica pueden ser sustituidas por las virutas de madera o el corcho.
Otro punto clave es la pintura, ésta no debe ser sintética, pues algunas emanan componentes volátiles y gases mercurio. Es mejor optar por pinturas a base de agua libres de mercurio.

 Como verán les proponemos pequeños cambios que harán de tu casa un ambiente más saludable y respetando nuestro medio ambiente. ¿Te anotas en esta iniciativa?

Mas información: https://ecologiautil.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario